La comuna de Alto Bío Bío se encuentra en la XIII Región del Bío-Bío, a unos 104 kms al este de la ciudad de Los Ángeles.
Este lugar se caracteriza por los bellos bosques nativos, vertientes, saltos de agua, hermosos ríos, el volcán Callaqui, el lago Ralco (embalse de la hidroeléctrica del mismo nombre), las termas del avellano, la plaza y el museo en Alto Bío Bío, y obviamente por las comunidades pehuenches que viven ahí y en sus alrededores.
Alto Bío Bío es la perfecta combinación entre cultura autóctona y naturaleza, dando una gran oportunidad al desarrollo del turismo. Cada vez es más el interés de los turistas nacionales e internacionales por conocer esta localidad. La gente quiere saber acerca de la historia del pueblo pehuenche, quiere aprender a vivir de otra forma la relación que se tiene con la naturaleza y nuestro entorno.
Dando oportunidad a la creación de proyectos gubernamentales y particulares (de los habitantes del lugar), relacionados con el turismo.
Tenemos el proyecto "Sendero de Chile", que consta de pequeños tramos de senderos señalizados que permiten al visitante recorrer de manera adecuada (ya sea caminado o cabalgando) diversos paisajes naturales, de maravillosa embergadura.
Para aquellos que busquen un poco más de actividades para realizar, está la opción de alojarse en campings o cabañas (de los residentes), para tener mayor cantidad de días para visitar los alrededores y practicar alñgunas actividades como navegación, rafting, pesca, trekking, mountainbike, picnic, cabalgatas, observación de flora y fauna, toma de fotografías, visitar el museo, etc.
Otros atractivos son la venta de artesanías y la degustación de gastronomía típica pehuenche: asado de chivo, tortilla de rescoldo, mote, catutos y cazuelas con locro (zapallo, maíz y porotos).
No olvides que a pesar de todas las diferencias culturales que poseemos, si tratamos con respeto, se nos respeta ... así la convivencia se vuelve mucho más grata. Será una visita que no olvidarás, porque en este lugar hay una parte de cada uno de nosotros, los chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario