Queule es una pequeña caleta de pescadores artesanales, ubicada en la IX Región de La Araucanía. Se encuentra a unos 130 kms de Temuco (La capital de la región) y a 30 kms al Suroeste de Toltén.
Presenta un denso conjunto de pintorescas casas que trepan un cerro, en la cosata encontramos muelles, lanchas, barcos de pesca, barcazas en desuso, botes de arriendo, así como también puestos de venta de mariscos y pescados frescos y artesanía en conchitas, entre otros.
Es interesante saber que este pueblo en 1960 fue devastado por el famoso maremoto de dicho año, para poder apreciar el esfuerzo que han tenido que realizar los habitantes después de ese extraño recogimiento del mar que sorprendió a todos, y las inmensas olas que azotaron a esta localidad hasta desaparecerla casi por completo.
En la caleta podemos encontrar sitios donde comer y alojar por módicos precios, hay cabañas y restaurantes que ofrecen un muy buen servicio a los turistas, así que no se puede evitar pasar a algún restaurante a probar las delicias del mar que aquí se extraen.
Dentro de las actividades que podemos realizar en Queule está la visita en botesa motor de la Lobería, ubicada en unos acantilados que cierran la bahía (90 minutos).
También se puede cruzar el río Queule para una tranquila caminata por la enorme playa hacia el norte o, simplemente escoger un buen sitio para acampar a orillas de ésta y disfrutar de una tibia fogata a la luz de las estrellas y la luna.
Todos sabemos que no es un destino ultra conocido, ni está lleno restaurantes o pubs, etc. Pero sí está claro que es precioso y que no podemos dejar pasar la oportunidad de recorrer estos lindos lugares, no sólo para conocer el paisaje, sino también para aprovechar de conocer a su gente y saber un poco más de su forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario